La Liga LEB Oro regresa en casa

David del Olmo
-

El Destino Palencia vuelve a la competición después de la jornada de descanso por la Copa Princesa. Recibe al Oviedo de Natxo Lezkano (20 horas, La 8 Palencia)

La Liga LEB Oro regresa en casa - Foto: Óscar Navarro

La LEB Oro se reanuda este fin de semana después de la disputa de la Copa Princesa y devuelve esta tarde (20 h, en directo por La 8 Palencia) al Destino Palencia al Pabellón municipal para enfrentarse al Liberbank Oviedo Baloncesto.

El equipo de Arturo Álvarez afronta su último mes de la primera fase de la competición, donde buscará sumar las máximas victorias posibles para llegar a la segunda en las mejores condiciones para competir. El primero de sus cuatro rivales es el quinto de la clasificación, un Oviedo al que ganaron los morados en la primera vuelta (78-79), que suma una victoria menos (balance de 6-5, por el 7-5 de los palentinos), pero ha jugado un partido menos.

TRAYECTORIA. El equipo que entrena Natxo Lezkano (el técnico que más temporadas ha dirigido al Palencia, una y media en LEB Plata y siete más en LEB Oro) dirige una plantilla muy diferente a la del curso pasado, pues solamente otro exmorado (en dos etapas), el pívot canario Óliver Arteaga, continúa de entonces.

Lezkano había llegado al equipo asturiano la primera semana del mes de marzo, por lo que apenas pudo dirigir al equipo en una ocasión (victoria ante el Coruña) antes de que la pandemia paralizara la competición.

De manera que pudo empezar de cero (la pasada temporada luchaba por no descender, era antepenúltimo cuando se detuvo la Liga) y en 11 partidos casi ha logrado las mismas victorias que en la inacabada campaña (entonces sumaba ocho).

Comenzaba el campeonato con una derrota ante el Breogán, descansaba en la segunda jornada, ganaba al Melilla y en Ourense y se veía frenado por un positivo que le obligaba a aplazar sus dos siguientes compromisos, ante Palencia y Cáceres.

Esos dos partidos se saldaban con derrotas, ante los morados por solo un punto y con claridad en tierras extremeñas. A cambio, lograba una victoria de entidad ante el Valladolid y otra con autoridad frente al Tizona.

Posteriormente encadenaba derrotas frente a Coruña y Breogán y victorias, las últimas, sobre el Melilla y el Ourense.

PRECEDENTE. El Destino Palencia ganaba en el Pumarín (como todos los grandes ambientes de la LEB Oro, menos temible sin público) por un solo punto en el duelo de la primera vuelta.

Un choque en el que los de Arturo Álvarez empezaron por debajo en el marcador y que, poco a poco, cuarto a cuarto, lograron darle la vuelta. Eso sí, siempre con un marcador ajustado, como el 78-79 final.