Aprobadas tres ofertas para invertir 4 millones del Edusi

DP
-

Los proyectos del Ayuntamiento de Palencia pertenecen a la rehabilitación de Los Jardinillos (2,57 millones), nuevo sistema de gestión tributaria (1,5 millones) y actualización del Punto de Información del Románico (84.209 euros)

Aprobadas tres ofertas para invertir 4 millones del Edusi - Foto: Sara Muniosguren

a Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la clasificación de ofertas previas a la adjudicación de tres proyectos Edusi  que tienen  ayudas europeas y suman inversiones de más de 4 millones de euros. Pertenecen a la rehabilitación del parque de Los Jardinillos por parte de Ferrovial Agromán por 2,57 millones; las  obras de actualización del Punto de Información sobre el Románico que Valuarte oferta en 84.209 euros; y los pliegos para el nuevo sistema de gestión tributaria, valorado en 1,5 millones.

Los proyectos financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) que sustentan la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) mantienen el pulso inversor del Ayuntamiento. El primero, la rehabilitación del parque de Los Jardinillos, «es la principal infraestructura que se va a llevar a cabo en la capital en los próximos años, nuevo hospital aparte», señaló el concejal del PP, Alfonso Polanco.

En cuanto al Punto de Información sobre el Románico, recordó que la obra deberá estar finalizadas en tres meses a partir de la firma del acta de replanteo y se renovará la carpintería, repintado,  limpieza y adecentamiento de la bóveda de cañón y su revestimiento, la sustitución de la estructura de la maqueta y luminarias por otras LED, una nueva pantalla de televisión y otras táctiles, y un lavado de cara total del exterior tanto del edificio como de los entornos.

Además, el nuevo sistema de gestión tributaria ayudará a mejorar la eficiencia en la tramitación de expedientes con menos plazo de respuesta, facilitando la labor de funcionarios y contribuyentes

tecnología. Asimismo, la sesión sirvió para dar luz verde a los pliegos del expediente de contratación del suministro de renovación de hasta 407 licencias de correo electrónico corporativo bajo la plataforma Google con una capacidad de almacenamiento mínima de 30 GB y destinadas al uso en el Ayuntamiento de Palencia hasta diciembre de 2021, por un valor de 30.730 euros, la devolución de dos fianzas y varias propuestas para el cambio de titularidad de sepulturas.