El PP pide al Gobierno que apoye Campos del Renacimiento

Diario Palentino
-

En noviembre de 2020 se aprobó la moción de la senadora Carmen Fernández instando al Ejecutivo a colaborar, pero diez meses después no se ha materializado

El PP pide al Gobierno que apoye Campos del Renacimiento

Los senadores palentinos del Partido Popular exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con los compromisos asumidos en la moción aprobada en noviembre pasado con el voto favorables de todos los grupos de la Cámara Alta, salvo el PSOE. En la moción Carmen Fernández instaba al Ejecutivo a colaborar con el proyecto museístico Campos del Renacimiento, con una aportación edonómica de al menos 400.000 euros.


Recuerdan los populares que el museo territorial, abierto a mediados de este año, se ha convertido en «una referencia provincial», tanto por la colaboración entre los distintos municipios que los conforman y diversas instituciones, como por el éxito de visitantes en estos primeros meses. Subrayan, asimismo, que es una iniciativa singular que revitaliza los pueblos en los que se asienta, así como los de su entorno próximo, y que cotnribuye de una forma clara a promocionar la provincia de Palencia.


«La moción constituye un mandato al Gobierno que, lejos de cumplir con su obligación, está poniendo obstáculos a esta colaboración», señala Carmen Fernández, al no haber tenido reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.


desviar la atención. La política palentina considera grave este incumplimiento del Ejecutivo, pero, además, critica la contestación que ha dado a una pregunta de los senadores populares.


«En su respuesta, el Gobierno desvía la atención de su participación económica». Al parecer, enumera una serie de requisitos técnicos para la cesión de obras de instituciones como el Museo Nacional de Escultura o El Prado «y no habla de una posible contribución económica del Ejecutivo». Además, en cuanto al préstamo de obras, recalcan que se solicitaba la formalización de un convenio de colaboración. En este sentido, Carmen Fernández explica que ya han traslado la información a los responsables de la Diócesis para que realicen los trámites oportunos de cara a la cesión de piezas y  que están contentos con esa oportunidad.


«Vamos a seguir trabajando para que el Gobierno cambie su actitud y termine apostando por este proyecto», en base al incremento de visitantes a los cuatro municipios que albergan el museo -Paredes, Becerril, Cisneros y Fuentes de Nava-, que es, a su juicio, «un argumento definitivo».