El PSOE de Aguilar exige proporcionalidad en las comisiones

DP
-

La agrupación considera "sesgado" el informe jurídico elaborado por el secretario municipal. Con 8 ediles del PP, 4 del PSOE y 1 de Cs, los socialistas exigen una representación cuyo resultado sea 4-2-1

El PSOE de Aguilar exige proporcionalidad en las comisiones - Foto: EVA GARRIDO

El PSOE de Aguilar considera "sesgado" el informe jurídico elaborado por el secretario municipal sobre la composición de las Comisiones Informativas y asegura que existen "alternativas viables y más proporcionales a la impuesta por la alcaldesa". Una opinión que el portavoz ya dio a conocer durante el pleno de organización que tuvo lugar hace aproximadamente un mes y que ha motivado la redacción del mencionado informe
Al parecer, la conclusión del mismo es que la composición aprobada -con una representación del Grupo Socialista de un tercio en relación con el Grupo Popular, a pesar de que el número de ediles socialistas en el pleno es la mitad que el de concejales populares-, respeta el principio de propocionalidad. Un razonamiento con el que no está de acuerdo el PSOE de Aguilar, que recuerda que "hace dos legislaturas, con una composición numérica idéntica en la Corporación Municipal (8 para el PP, 4 para el PSOE y 1 para la Agrupación Independiente), la misma alcaldesa tomó una decisión que fue aceptada por todas las partes dada su proporcionalidad y ajuste a la legalidad".
La composición en aquel momento fue de 4 representantes para el PP, 2 para el PSOE y 1 para AIA. "Exactamente la proporción que hoy, ocho años después, reclamamos", continúan desde la agrupación aguilarense, que esperaba de la Secretaría General un informe "con cariz de asesoramiento y no un documento centrado únicamente en avalar la decisión tomada por el equipo de Gobierno".
Asimismo, los socialistas consideran que "los funcionarios no forman parte de la enriquecedora y a veces dura discrepancia política" y aseguran que seguirán intentando conseguir su objetivo ya manifestado sobre esta cuestión "contando con la ayuda de la Secretaría General del Ayuntamiento, como es preceptivo, en la multitud de los asuntos que surgen".