Juan Pérez se trae una oreja en su debut en Fuentesaúco

DP
-

Del segundo novillo, el joven perteneciente a la escuela de tauromaquia de Palencia arrancó una ovación a la plaza, que llenó su aforo limitado

Juan Pérez se trae una oreja en su debut en Fuentesaúco

El palentino  Juan Pérez, que ayer  debutó vestido de luces en  Fuentesaúco (Zamora) en el circuito de novilladas de Castilla y León, se vino con una oreja de su primero, un eral de la ganadería  Ignacio López Chaves -reparado de la vista-, mientras que del segundo -de La Interrogación-  arrancó una ovación.  

En su primero Juan Pérez estuvo decidido, con los fallos lógicos de un chaval que empieza, y bien tanto con la mano izquierda como con la derecha. El segundo novillo fue un poco más complicado (encaste Santa Coloma), salió muy parado y con la muleta le costó algo cogerle el aire, pero a medida que avanzaba la faena, estuvo más confiado y  mejor.

Juan  Alonso y Juan Pérez son los dos jóvenes palentinos, alumnos de la escuela taurina de Palencia, que este fin de semana tomaron parte del circuito de novilladas sin picar de Castilla y León, organizado por la Junta junto a la Fundación  Toro de Lidia. El primero, de Maello (Ávila) se vino con aplausos y una vuelta al ruedo -y no con aplausos como por error este rotativo informó en su edición del domingo-. El segundo, como ya se ha señalado, consiguió oreja y ovación. Los jóvenes de la escuela taurina de Palencia han cumplido con creces el examen de estas novilladas, aunque tienen todavía muchas cosas que corregir y que aprender.

La próxima cita enmcarcada en este circuito es la del 10 de octubre, en Herrera de Pisuerga. Se lidiarán novillo de Hermanos Sánchez Herrero y de Coquilla de Sánchez Arjona para Daniel Romero, Pablo Jaramillo e Ismael Martín.

El circuito, que tendrá lugar hasra el 25 de octubre, tiene como objeti ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector y contribuir a la formación de los futuros profesionales taurinos.