Nueva escuela del Palencia Cristo

David del Olmo
-

El club palentino une sus fuerzas con Next Match Academy

Nueva escuela del Palencia Cristo

El Palencia Cristo Atlético y Next Match Academy han firmado un acuerdo de colaboración por el cual crearán una escuela de fútbol de alto rendimiento con sede en el Pan y Guindas y La Balastera. 

David Nieto, presidente del club palentino y Diego Rodríguez, responsable del Área de Innovación y Desarrollo de Next Match Academy, rubricaban el acuerdo en la oficina del club en La Balastera.

Se trata, como indican en su presentación,  de un proyecto que pretende atender las necesidades formativas y potenciar el talento y las capacidades de cada futbolista. Tratarán de guiar a las nuevas generaciones de futbolistas, para que estos disfruten y vivan con pasión cada día de su evolución aprendiendo junto a referentes del mundo del balón.

responsables. El proyecto en Palencia estará encabezado por el jugador Abel Pascual, capitán del Palencia CA, junto a sus ayudantes, procedentes del fútbol palentino. 

Tendrán el apoyo del equipo de NMA: David Rodríguez (entrenador de División de Honor juvenil y coordinador metodológico en el Alcorcón), Manuel Olivas (entrenador cadete en Real Valladolid) y Álvaro Panedas (coordinador metodológico en el Real Valladolid) en el Área Metodológica; Diego Rodríguez en el de Innovación y Desarrollo; y Juan Pablo Busto en el Legal.