Último en casa del Palencia Turismo

David del Olmo
-

Las vacceas reciben (19 h) al Camargo en la penúltima jornada del campeonato. El equipo palentino tratará de despedirse con un triunfo

Último en casa del Palencia Turismo - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo juega esta tarde (19 h) su penúltimo encuentro de la temporada en la División de Honor Plata, en la visita del HBC’74 AVIA IEN (Camargo) al Mariano Haro.

Un duelo en el que el equipo palentino, descendido matemáticamente tras su anterior derrota en la cancha del Balonmano Gijón (aunque ya llevaba semanas en la cuenta atrás para el desenlace fatal, dada la ausencia de victorias), se despedirá de sus aficionados, ya que en la última jornada visitará la cancha del SARRodavigo, en Redondela (Pontevedra). 

Tras consumar el descenso y con el objetivo de brindar a sus aficionados una victoria que les deje un buen sabor de boca de cara a la próxima campaña, acuden las vacceas. Para ello deberán dar su mejor nivel ante un rival que lucha por asegurar la permanencia en la categoría de forma matemática. Las cántabras se evitarán sufrimientos en la última jornada si ganan en tierras palentinas. El Asmubal Meaño, su rival por ese objetivo, suma tres puntos menos.

El HBC’74, equipo entrenado por Juan Francisco Escudero, se ha mostrado muy sólido en sus encuentros como local, lo que ha hecho que figure muy cerca de cumplir su objetivo de permanecer un año más en la División de Honor Plata.

El cuadro palentino podrá contar, si así lo considera su cuerpo técnico, con jugadoras del equipo juvenil, pues las de Aida Rodríguez finalizaron el pasado fin de semana su campeonato, como cuartas de la comunidad.

También el pasado domingo el Palencia Turismo viajaba al encuentro de Gijón sin licencia de entrenador, al encontrarse Valeria Flores activa como jugadora. Por ello el club ha sido sancionado con 125 euros de multa, al tratarse de segunda sanción que recibe de ese tipo.

Con la conocida sanción de dos puntos (recurrida por el Club Balonmano Palencia Femenino al Tribunal de Arbitraje Deportivo) sufrida a principios de febrero, el Palencia Turismo suma cinco puntos, a cinco del penúltimo y a ocho del antepenúltimo de la clasificación.