Cisneros celebra su V Feria de la Tradición

Rubén Abad
-

Productos artesanos, exposiciones, pasacalles, talleres y un certamen musical conforman la programación ideada por el Ayuntamiento

Cisneros celebra su V Feria de la Tradición - Foto: Sara Muniosguren

Cisneros se vestirá mañana de fiesta a propósito de la celebración de la VFeria de la Tradición, una cita con la que el Ayuntamiento pretende poner en valor las viejas costumbres de la localidad.

La apertura oficial del mercado tendrá lugar a las 12,30 horas. A partir de ese momento, vecinos y visitantes tendrán a su disposición un amplio catálogo de productos artesanos. También habrá exposiciones, demostraciones de herraje de caballos, un pasacalles de dulzaina y tamboril y talleres de máscaras ibéricas y de cerámica. Asimismo, se podrán realizar visitas museísticas.

El broche de oro a la jornada festiva lo pondrá un certamen musical con la participación de siete grupos y solistas: Campaneros Villaltanos (Villota del Páramo), Dulzaineros de la Villa de Cisneros,         Soledad Aguirresarobe (Cantabria),            David Núñez (Valladolid), Fran García (La Pedraja de Portillo, Valladolid), Mariano García (Cantabria) y la Escuela de Dulzaina de Villamartín de Campos.