El TSJ confirma la pena de 8 años de cárcel por abusos

Rubén Abad
-

Se mantiene la orden de alejamiento de 300 metros y la indemnización de 10.000 euros fijada por la Audiencia

El TSJ confirma la pena de 8 años de cárcel por abusos - Foto: Luis López Araico

La sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó ayer la condena de ocho años de prisión, por un delito de abuso sexual, que le impuso la Audiencia Provincial a un hombre que forzó a una menor de 13 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017 cuando el procesado llamó por teléfono a la chica, a la que había visto dos o tres veces antes porque era la hija de un conocido suyo, para que fuera a su casa.  La chica fue acompañada de su amiga de 13 años y mientras esta cuidaba a los dos hijos pequeños del procesado, la pidió que fuese a su habitación y allí mantuvieron relaciones sexuales.

10.000 euros. La Sala rechaza así el recurso de apelación interpuesto por el condenado, y confirma la sentencia de la Audiencia que, además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años y le obliga a indemnizarla con 10.000 euros. Contra este dictamen cabe recurso de casación por infracción de ley y por  quebrantamiento de forma