Las asociaciones de hostelería avanzan a paso lento

DP
-

La Asociación General de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hostelería analizan su posible reunificación

Un paso más cerca en un largo camino. Así está la negociación entre las dos asociaciones hosteleras de la ciudad, la Asociación General de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hostelería, sobre su reunificación.
Las posturas están más cerca, aunque es en el tejado de la segunda, la presidida por Jorge de Miguel, donde parece estar la pelota de la negociación es estos momentos, ya que hasta que no solventen sus problemas internos, será complicado llevar a cabo la fusión.
Así, al menos se cree desde la Asociación General de Hostelería y la CPOE, que ayer reconocieron que los dos colectivos están hablando sobre la fusión, y que tanto una como otra asociación tienen claro que reunificación sería beneficiosa tanto para el sector como para sacar adelante iniciativas como la Feria de Día.
Cabe recordar que un grupo de 90 hosteleros emitieron recientemente un comunicado en el que exigieron a la junta directiva que presente las cuentas o su dimisión, después de conocerse que existían unos adeudos vinculados a la Feria de Día de los sanantolines.
La directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería se reunirá hoy con este colectivo para intentar cerrar la crisis interna y, así, poder seguir avanzando a una fusión de ambas asociación, un proceso que el Ayuntamiento, y en concreto la edil de Fiestas, Laura Lombraña, desea que se lleve a cabo cuanto antes.


Las más vistas