Tres nuevos refuerzos para la plantilla de Policía

CARLOS H. SANZ
-

Los agentes superaron las oposiciones que fueron convocadas por el Ayuntamiento en noviembre de 2017

Tres nuevos refuerzos para la plantilla de Policía

Judith Citores, Iván Ruiz y Alberto San Juan fueron ayer nombrados policías locales de Palencia. Tres refuerzos para una plantilla necesitada de efectivos, con tan solo 79 agentes de los alrededor de 150 que la componen la relación de puestos de trabajo de este servicio municipal. 

Los nuevos agentes superaron la convocatoria de empleo público que lanzó el Ayuntamiento en noviembre de 2017, y que, por los retrasos que acumuló el proceso, no pudieron incorporarse al curso de formación que deben superar en la Escuela de Ávila en 2018, y no tuvieron más remedio que esperar a este año.

Respecto a las oposiciones en marcha para cubrir 42 plazas de Policía Local, y con el objetivo de no tener el mismo problema, el Ayuntamiento ya ha reservado 40 plazas en la Escuela para la formación de sus futuros agentes. El lunes, el Consistorio hizo públicas las respuestas al examen, y en los próximos días comunicará los suspensos y aprobados. 

Durante la primera semana de noviembre, los que pasen el corte se enfrentarán a un supuesto práctico y, después, se pasa directamente a las pruebas físicas. Los que las superen solo tendrán que aprobarlos test de personalidad y psicotécnicos, así como el reconocimiento médico.

Todo el proceso de oposiciones estará terminado en Navidad o, como muy tarde, a principios de enero. Eso es, al menos, el plan del Ayuntamiento, que recuerda que hasta dentro de un año, a mediados de octubre de 2020, no podrá contar con estos agentes. Solo los del turno de movilidad que superen el examen se pondrán incorporar antes de que acabe el año.