Una empresa velará por la 'salud' de las esclusas del Canal hasta octubre

diariopalentino.es
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Adjudicado el contrato para realizar labores de mantenimiento preventivo en cinco saltos ubicados en Palencia, Valladolid y Burgos. La idea inicial era haber contratado el servicio de enero a diciembre de este año

Una empresa velará por la ‘salud’ de las esclusas del Canal hasta octubre - Foto: DP

La puesta a punto de las esclusas del Canal de Castilla -no todas, sino una parte, algunas sobre las que se actuó años atrás con fondos del Plan de Excelencia-, ha arrancado.
El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla-representado por las Diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid- ha rubricado el contrato para el mantenimiento preventivo de las esclusas.
El proyecto partía con un presupuesto de 20.000 euros, que se ha rebajado hasta poco más de 12.000 euros. Eso sí, el contrato no tendrá una duración anual. Será de ocho meses ya que estos trabajos de mantenimiento están asegurados hasta octubre, mes en el que se dará por concluida la relación contractual entre el Consorcio y la empresa seleccionada.

- Foto: DP
Las intervenciones se centrarán en el mantenimiento de cinco esclusas. La número 14 del Ramal Norte (término municipal de Melgar de Fernamental en la provincia de Burgos);la Esclusa 7 del Ramal Norte (término municipal de Herrera de Pisuerga en Palencia);la Esclusa Triple 22-23-24 del Ramal Norte (término municipal de Ribas de Campos en Palencia), la Esclusa 6 del Ramal de Campos (en el término de Medina de Rioseco en Valladolid) y la Esclusa 7 del Ramal de Campos (término de Medina de Rioseco, también en Valladolid). El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla anunció en julio del pasado año su intención de llevar a cabo trabajos de mantenimiento en estas infraestructuras.
La idea inicial era haber firmado un contrato anual, que finalmente se ha quedado en ocho meses de duración. Entre los trabajos previstos se realizarán revisiones y operaciones de mantenimiento preventivo de las mismas; se llevará a cabo la reposición de material de mantenimiento y por último la puesta en funcionamiento de aquellas esclusas que no están en marcha.