Visita vallisoletana y rivales confirmados

David del Olmo
-

El Destino Palencia recibió en el pabellón al Valladolid. La derrota del Lleida confirmó que Castelló, Granada, Palma, Alicante y Almansa son los cinco clasificados del grupo B

Visita vallisoletana en un entrenamiento - Foto: Victor Quintana (@ferropenico)

No hubo partido oficial en el pabellón municipal en la jornada de ayer, dado que la LEB Oro aplazó la primera jornada de la segunda fase a la espera de que el grupo B pudiera disputar sus  últimos aplazados, pero sí hubo actividad competitiva, pues el Destino Palencia recibió en su casa la visita del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, con el que compartió una tarde de entrenamiento.

Los de Arturo Álvarez, que tampoco habían jugado el pasado fin de semana, pues en la última fecha de la primera fase debían afrontar jornada de descanso, necesitaban un entrenamiento de calidad, con un rival enfrente, para no llegar al próximo viernes carentes de ritmo.

Los de Hugo López, por su parte, cerraban la semana anterior la primera fase con una derrota intrascendente ante el Tizona Burgos. El Valladolid acabó la primera paret del curso en la cuarta posición, justo por delante del equipo palentino, quinto. 

Ambos, sobre todo el Destino Palencia, deberán recuperar ahora el terreno perdido en el primer grupo si quieren acceder a los posteriores cruces eliminatorios. El equipo palentino accede con un balance de 2-6, mientras el Real Valladolid lo hace con un 3-5.

Ambos equipos se sometieron a las pertinentes pruebas del Covid y siguieron todas las medidas de seguridad e higiénicas como si de un choque oficial se tratara, antes de ejercitarse sobre el parquet del pabellón municipal palentino. 

Un par de horas de trabajo que a buen seguro habrán servido para que los entrenadores de ambos conjuntos pudieran pulir aspectos de su baloncesto que siempre se ven mejor con la exigencia de un rival enfrente.

 

RIVALES MORADOS. En la noche de ayer se jugaba en tierras oscenses el primero de los tres choques aplazados que quedaban por celebrarse en el grupo B, entre el Levitec Huesca y el ICG Força Lleida.

Con emoción, los aragoneses se adjudicaban la victoria (87-86), dejando al equipo catalán sin opciones de acceder al grupo de ascenso y confirmando de forma definitiva los cinco clasificados del grupo B.

Castelló (6-2), Granada (5-3), Palma (4-4), Alicante (4-4) y Almansa (1-7), los cinco rivales del Destino Palencia a doble vuelta. Del grupo A pasaron, junto a Valladolid y Palencia, Breogán (7-1), Coruña (5-3) y Oviedo (3-5).ron todas las medidas de seguridad e higiénicas como si de un choque oficial se tratara, antes de ejercitarse sobre el parquet del pabellón municipal palentino.