IU reprobará a la edil de Familia, Vanesa Guzón, y pedirá su dimisión

Carlos H. Sanz
-

Juan Gascón, portavoz de la formación en el Consistorio, tiene claro que la concejala del Partido Popular «mintió en el Ayuntamiento»

Juan Gascón, de IU, pedirá el jueves la dimisión de la edil ‘popular’. - Foto: Eva Garrido

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida intentará defender en el pleno del jueves, el ordinario correspondiente al mes de abril, una moción de urgencia en la que reprobará y pedirá la dimisión a la concejala de Familia, Infancia, Juventud y Mujer, Vanesa Guzón, por la polémica suscitada en la última semana tras conocerse que solicitó la ayuda del Plan Prepara.
«Queremos que el Grupo Popular se pronuncie sobre cuál es su postura sobre este tema», afirmó Juan Gascón, portavoz de IU, quien dejó claro que para su Grupo Político, «Vanesa Guzón mintió en el Ayuntamiento» cuando dijo que se le había solicitado la Declaración de la Renta y ocultó su declaración firmada de que no percibía rentas para cobrar la ayuda del Gobierno.
El responsable de Izquierda Unida considera que son comportamientos como el de la edil popular los que ahondan en «la separación entre política y ciudadanía». «Vemos pernicioso ya no sólo la parte técnica o legal sino que fue a pedir unas ayudas para desempleados como ella pero que no tienen ingresos o muy bajos», alegó.
Gascón cree que esta decisión es «reprobable» moralmente. «Aunque en enero cumpliera las condiciones, ya sabía que en febrero iba a empezar a percibir las indemnizaciones», recuerda Gascón, que recordó a Guzón que «muchos ciudadanos de los 8.000 parados de la ciudad están en una situación mucho más precaria que la que ella está sufriendo».
«Ya no tiene autoridad moral», sentenció el portavoz de la coalición, que criticó también las primeras declaraciones de la edil popular en las que cargaba contra los sindicatos por hacer pública esta polémica cuestión.