Joven Quédate apuesta por el emprendimiento y la formación

DP
-

El Ayuntamiento de Guardo pone en marcha el proyecto Joven Quédate, cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), en el que se ofrecen itinerarios con formación específica en materias concretas propias de la zona acompañados de formación en autoempleo y creación de empresas.

El presupuesto de Joven Quédate asciende a 246.091,50 euros de los que el FSE aporta el 91,89%  (226.133,48 euros) y el Ayuntamiento de Guardo el 8,11% restante (19.958,02 euros).

 El proyecto consta de varios itinerarios formativos diseñados en modalidad presencial para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, empadronados en el medio rural, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los participantes tendrán derecho a una beca/incentivo económico de 13,45 euros diarios por asistencia al curso.

El programa formativo incluye un taller de autoempleo y creación de empresas (del 13 de octubre al 10 de noviembre) y los cursos Operaciones básicas de cocina ?(del 27 de septiembre al 20 de diciembre), Guía de Itinerarios de baja y media montaña (del 27 de septiembre al 20 de diciembre) y Guía de Espeleología (del 1 de marzo al 19 de mayo de 2022).

Los contenidos de cada uno de los itinerarios formativos programados se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Guardo, www.guardo.org, así como en las redes sociales de la institución municipal. Se informará de todo lo relacionado con el proyecto en las dependencias municipales, donde se podrán formalizar las inscripciones en horario de 9 a 14 horas. También se podrá solicitar la inscripción a través del email: jovenquedate@guardo.org y en el teléfono 638 067 355.