'En un lugar del Norte' reúne a más de 3.000 espectadores

DP
-

El ciclo, con 14 actividades, ha logrado congregar a lo largo de todo el verano a cientos de personas en Cervera de Pisuerga, Guardo y Aguilar de Campoo

‘En un lugar del Norte’ reúne a más de 3.000 espectadores

El ciclo En un lugar del Norte comenzó su andadura en el verano de 2020 con el objetivo de colocar a la Montaña Palentina como lugar de referencia cultural y lo hizo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, que rápidamente vio el potencial de la iniciativa. A finales del pasado mes de junio, el ciclo anunciaba su deseo de crecer y afianzarse, apostando una vez más por actuaciones íntimas y de calidad de forma segura junto a algunos de los mejores artistas del panorama musical. Así, dos municipios más se sumaban al ciclo, Guardo y Aguilar.

En un lugar del Norte ha organizado 14 actividades en las tres localidades. Conciertos, talleres y espectáculos de calle han logrado congregar a más de 3.000 personas, una cifra que Alba Castrillo, promotora de la iniciativa, valora «muy positivamente» y considera un «impulso» para seguir trabajando. 

El masivo apoyo recibido por parte del público, que ha obligado a colgar el cartel de completo en casi todas las actuaciones, compensa «más que de sobra» una intensa labor.  La organizadora destaca la «enorme calidad» de todas las propuestas que integran el programa. «Esperamos que el ciclo se mantenga e incluso se amplíe con la incorporación de otros pueblos», concluye.

El alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez, manifiesta estar «muy orgulloso de que una iniciativa que nació el pasado año en la localidad, se ha venido consolidando y ha cogido fuerza». Hace un balance «más que positivo» y destaca el hecho de que por el municipio hayan pasado grandes artistas, «algunos que seguramente veremos en el panorama nacional en un breve espacio de tiempo», así como de haber podido ofrecer una «cultura segura y para todos, con actividades diversas que han hecho las delicias de grandes y pequeños».

En un lugar de Norte, además, tiene por fin potenciar los recursos turísticos de las localidades norteñas, tal y como recuerda María Llorente, concejala de Turismo de Guardo. «Es una iniciativa digna de elogio que viene a potenciar las cualidades de la Montaña Palentina. Estos pequeños conciertos refuerzan el atractivo turístico y cultural de la comarca».

Desde la Concejalía de Cultura, Igualdad y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar también hacen una valoración «muy positiva» . «Haberlo incluido dentro de nuestra programación ha sido un acierto», afirma Sandra Ibáñez. «Esperamos volver a contar con este tipo de conciertos en la próxima edición», finaliza.