El 70% de triunfos

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético buscará el sábado en La Eragudina de Astorga la decimocuarta victoria del curso, con la que firmaría dos vueltas similares. El club morado tiene 100 entradas en venta anticipada

El 70% de triunfos - Foto: Óscar Navarro

El próximo sábado el Palencia Cristo Atlético disputará en Astorga su último duelo de la primera fase del campeonato en Tercera, cerrando como primer clasificado el subgrupo A de los dos en los que se ha dividido esta temporada el clásico grupo VIII.

Los de Rubén Gala visitarán La Eragudina para enfrentarse al segundo de la tabla, un Atlético Astorga situado a seis puntos, con el que ya jugaron un duelo de alta tensión en La Balastera (el pasado 3 de febrero, ya que había sido aplazado al regreso de la Navidad), que acabó con victoria mínima palentina (1-0, con gol de Amit).

A POR LA DECIMOCUARTA. El conjunto palentino tratará de sumar la decimocuarta victoria del curso, la que supondría la séptima de la segunda vuelta, casi calcada a la primera, que el Palencia Cristo ya finalizó como líder de la tabla.

Si mediada la primera vuelta los morados comandaban la clasificación con 23 puntos, ahora lo hacen, a falta de un encuentro, con 41. La diferencia entre ambas mitades son las derrotas, que después de Navidad han sido tres, por una sola antes. De ahí que aunque ganen el sábado, no podrán igualar los dígitos de puntos de la primera vuelta. Eso sí, el liderato no cambiará de manos pase lo que pase. 

El triunfo del sábado supondría que el máximo exponente del fútbol provincial habría ganado el 70 por ciento de sus compromisos. En el otro grupo, solo la todopoderosa Gimnástica Segoviana, que encadenó 16 victorias seguidas, sin fallo hasta mediados de febrero, mejora ese porcentaje. El 88.9% de triunfos de los azulgranas habla de un equipo de otra liga, prácticamente ascendido antes incluso de cerrar la primera fase liguera. Si gana a La Granja este fin de semana, logrará el primer ascenso. En ese probable caso, el segundo ascenso directo sería para quien acabe segundo la segunda fase. En ella se reunirán los tres primeros de cada grupo.

De momento, el Palencia Cristo sí puede mejorar sus números goleadores, pues marcó 14 goles en la primera vuelta y lleva esa misma cantidad en la segunda, con Adrián Pérez como máximo artillero (ocho tantos, cuatro en cada vuelta). Precisamente el Astorga es el siguiente goleador del grupo, pues ha logrado solo dos menos (26). El conjunto palentino ha rentabilizado esa diferencia en seis puntos. En contra, los porteros palentinos Dani y Guille han encajado únicamente 11 en 19 encuentros. Solamente el Astorga ha recibido menos, una decena.

100 ENTRADAS. El conjunto maragato ha enviado a la directiva palentina un centenar de entradas en venta anticipada para que los aficionados que deseen desplazarse el sábado (el choque se juega a las 17 horas) no tengan problemas ante la restricción de aforo.

Se venden a un precio de 12 euros (adultos) en el establecimiento Euronics Danisa Electrodomésticos, en la calle Levante 33, hoy y mañana de 10,30 a 13,30 horas por la mañana y de 17 a 20,30 horas por la tarde. Las entradas de juveniles (de 14 a 18 años, inclusive) cuestan  8 euros y 2 euros las de menores de 14 años. 

El Atlético Astorga ha publicado un documento con el protocolo a seguir por los asistentes. Disponible en atleticoastorga.com/wp-content/uploads/2020/09/GUIA-ACCESO-Y-PERMANENCIA-INSTALACIONES-ERAGUDINA.pdf.