Grijota, tierra fértil para las mujeres

DP
-

Un estudio revela que el municipio terracampino cuenta con un 8,2% más de féminas que de hombres, mientras que en la capital pasa todo lo contrario al haber un 11,92% más de hombres

Grijota, tierra fértil para las mujeres - Foto: EVA GARRIDO

Grijota es la localidad de la provincia donde una mujer tiene más probabilidades de encontrar pareja, ya que registra como residentes a un 8,12% más de hombres que de mujeres. Los resultados de todos los municipios de España los ha publicado recientemente SugarDaters, una página web dedicada a encontrar pareja. 

Otros municipios situados en la provincia palentina donde una mujer lo puede tener más fácil para encontrar su media naranja son Villamuriel de Cerrato (con un 6,03% más de hombres que de féminas), Saldaña (un 4,62% más), Dueñas (un 3,45% más) y Venta de Baños (un 2,19% más).

El mismo análisis realizado por el portal de Internet especializado en la búsqueda de parejas demuestra que en general las mujeres prefieren vivir en capitales de provincia, ya que salvo contadas excepciones son las localidades en las que, en porcentaje, hay menos hombres que féminas. Por este motivo aumentan mucho las probabilidades para un varón a la hora encontrar pareja en una capital que en un municipio más pequeño. Así, en Palencia capital hay un 11,92% más de mujeres que de hombres y estos pueden emparejarse con mayor facilidad. 

Además de la localidad de Grijota, otros municipios interesantes para los hombres son Carrión de los Condes (un 10,88% más de mujeres que de hombres), Aguilar de Campoo (un 6,90% más), Guardo (1,72% más) y Cervera de Pisuerga (un 0,79% más).

En el ámbito nacional, La Mojonera, en la provincia de Almería, es el municipio en el que el número de hombres en relación con el de mujeres es mayor. En concreto, hay un 22,94% de varones a mayores que de mujeres y, por lo tanto, es el lugar del país donde ellas lo tienen más fácil a la hora de poder encontrar pareja.

El segundo municipio donde, por estadística, ellas lo tienen más fácil, también está en Almería. Se trata de Níjar, donde hay un 21,89% más de hombres que de mujeres. La tercera localidad en esta clasificación del emparejamiento es Recas, en Castilla La Mancha, donde hay un 18,53% de hombres que de mujeres.

León, mejor lugar para ellos. En el caso de las capitales del país, León es la ciudad donde es más probable que ellos encuentren el amor, ya que hay un 20,73% más de mujeres que de hombres. Los datos del estudio de SugarDaters demuestran que ellas tienen tendencia a vivir en localidades más grandes o en capitales de provincia. Ourense es la segunda ciudad española donde un varón tiene más probabilidades de enamorarse, ya que hay un 20,59% de mujeres más que de hombres y la tercera localidad de la clasificación es Salamanca, que cuenta un 20,56% de mujeres a mayores.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, afirmó que está «emocionada y expectante ante la vuelta a la normalidad real con abrazos, besos, carantoñas y lo que surja, pero  que esta situación pueda ser ya en persona».

«En SugarDaters nos esforzamos por ayudar a que la gente encuentre pareja. Hacemos lo que no hace ninguna página de citas online: aprobar todos nuestros nuevos perfiles individualmente, de forma que nos aseguramos de que sean reales y mayores de edad. «Las personas usuarias pueden verificar su perfil enviando un documento de identidad válido, una demostración de que son quienes dicen ser»,  añadió Olariu.