«Nadie va a hacer que una institución pague 25M€ a otra»

Carlos H. Sanz
-

El primer edil sostiene que «cada administración tiene que hacer lo que jurídicamente dicten sus técnicos», y defiende la actuación municipal

El alcalde, Alfonso Polanco, se mostró ayer convencido de que «nadie va a hacer que una institución pague 25 millones de euros a otra por un terreno que tiene una valoración concreta». «No tiene ningún sentido», afirmó el primer edil, que defendió los pasos que ha dado el Ayuntamiento en el conflicto con la Diputación por la calle Jardines. «Hemos promovido la nulidad de ese acuerdo y habrá que hacer los ajustes oportunos para indemnizar a la Diputación por la parte de los terrenos que hemos obtenido para poner a disposición de la ciudad una calle». «También habrá que revisar el ordenamiento urbanístico de la zona para compensar a los propietarios de los terrenos ocupados, pero se hará con normalidad y moderación, no con los grandes números de los que están hablando los partidos para llamar la atención», alegó.

Polanco respondió a Ciudadanos afirmando que «solo busca salir en los medios de comunicación, dar bandazos y asustar a la sociedad de forma demagógica». «La ciudad también es parte de la provincia y, por lo tanto, no puede prescindir de diputados que sean ediles en la capital», añadió.