Dos podios absolutos en tierras sorianas

David del Olmo
-

Alexander López (Puentecillas Palencia Trail) se adjudicó la victoria en el Snowcross Desafío Urbión. Segunda plaza femenina de su compañera de club Rocío Domínguez

Alexander López, vencedor absoluto del Snowcross Desafío Urbión - Foto: Pedro Villegas

Un grupo de corredores del Puentecillas Palencia Trail se desplazaban el pasado fin de semana a tierras sorianas para tomar parte, con grandes resultados, en el Snowcross Desafío Urbión.

La prueba, que cumplía su segunda edición, se celebraba en Santa Inés Punto de Nieve, en el municipio de Vinuesa, con un recorrido de 11,6 kilómetros y un desnivel positivo de 591 metros.

En ese escenario se batían los cinco deportistas palentinos: en el apartado masculino Alexander López, Ángel Augusto Cófreces y Rubén Cuesta, y en el femenino Rocío Domínguez y Mila Rojo.

Rocío Domínguez, segunda clasificada absoluta en tierras sorianasRocío Domínguez, segunda clasificada absoluta en tierras sorianas - Foto: Pedro VillegasRESULTADOS. El más destacado de la expedición era Alexander, que se adjudicaba la victoria absoluta, destacado, después de un esfuerzo de 59 minutos y 32 segundos, con 17’’ de ventaja sobre el segundo, el soriano RaúlMartínez y 1’09’’ sobre el también corredor del Solorunners Soria, Daniel Castro, quien completaba el podio.

A la gran noticia protagonizada por Alexander López  se sumaba otro podio absoluto, el logrado por Rocío Domínguez, que solamente entraba por detrás de una de la grandes del panorama nacional dentro de las carreras de montaña, una Oihana Kortazar en cuyo palmarés figuran  un título mundial de skyrunning o dos triunfos en la Zegama-Aizkorri. Kortazar ganaba con 1:06’29’’, mientras que la palentina firmaba su excelente segunda plaza a 9’33’’ de diferencia de la guipuzcoana. La tercera era Sara Pérez (DesafíoUrbión).

En cuanto a los otros tres palentinos, Mila Rojo era la tercera clasificada en la general de veteranas (octava en la general absoluta), con un crono de 1:31’24’’. Además, Ángel Augusto Cófreces era el 49º (vigesimoprimer corredor absoluto masculino) en la línea de meta, con un tiempo de 1’20’’14. Y su compañero Rubén Cuesta llegaba a continuación, 52º (vigesimotercer clasificado absoluto masculino), cuando el reloj de meta marcaba 1’21’’48.