Sexta edición 'Somos Joyería'

DP
-

Este año, como novedad, la muestra está basada en un proyecto en el que los alumnos de la Escuela Mariano Timón trabajan desde hace tiempo, el plan de mejora Igualarte, reconocimiento a la mujer creadora

Sexta edición 'Somos Joyería'

La sexta edición de la exposición Somos Joyería, organizada por la Escuela de Arte Mariano Timón, puede visitarse en la biblioteca pública. 

Este año, como novedad, la muestra está basada en un proyecto en el que los alumnos de la Escuela Mariano Timón, trabajan desde hace tiempo: el plan de mejora Igualarte, reconocimiento a la mujer creadora”, por el que se ha realizado un trabajo de investigación en el tema de la mujer creadora y artista a lo largo de los tiempos. Muchas de las piezas expuestas están inspiradas en la mujer, y creadas por mujeres.

Además se ha celebrado un desfile con las piezas de joyería realizadas por alumnos de Ciclos de Grado Medio, Grado Superior de Joyería Artística y Amueblamiento, y Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Textiles, que ha contado con el acompañamiento musical de obras de mujeres compositoras, por parte de alumnos del Conservatorio.

Esta exposición estará presente en la Biblioteca Pública durante un mes, y contara con la presencia de piezas de otras once Escuelas del territorio nacional, además de la de Mariano Timón: Escuela de Arte de Sevilla; Escuela de Arte de Murcia; Escuela de Arte de Zaragoza; Escuela de Arte nº3 de Madrid; Escuela Municipal de Arte “Artesanal” de Barcelona; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia; Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares; Escuela Massana. Centro de Arte y Diseño de Barcelona; Centro Integrado de FP “Easo” de San Sebastián; Escuela Superior de Arte Motoshinos (Portugal). Además se exponen las creaciones del artista Stefano Rossi.

Esta muestra de joyería contemporánea tiene en el sector de la joyería y a las relaciones que el profesorado de la Escuela de Arte de Palencia establece en las actividades complementarias y extraescolares en que participa, así como a las movilidades internacionales que se realizan amparadas en el programa Erasmus+ y por supuesto, gracias al trabajo que desde el Departamento de Joyería se realiza en el día a día.