Golazo de Castri y capitanía de Apa con el filial pucelano

David del Olmo
-

Protagonismo palentino en el Valladolid B, que jugará por subir a LaLiga Smartbank

Golazo de Castri y capitanía de Apa con el filial pucelano

Dos jóvenes jugadores palentinos cobraban protagonismo el pasado domingo en el triunfo del Real Valladolid B sobre el Real Oviedo Vetusta (1-0) en los Anexos de Zorrilla, donde el filial blanquivioleta sumaba tres puntos que aseguran su presencia en la  nueva Primera RFEF y, antes, en la fase de ascenso a LaLiga Smartbank.

Eran el delantero juvenil Guillermo Castrillejo (conocido futbolísticamente como Castri), que se convertía en el héroe de su equipo, y el lateral Javier Aparicio (Apa), en su caso reseñable por su feliz regreso tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante todo un año.

GOLEADOR. Castri (01-10-2002) tiene ficha con el equipo juvenil que compite en la División de Honor (líder del grupo V en su subgrupo B), con el que ha jugado solo en 10 de sus 17 encuentros (ya que está siendo convocado con el filial de Segunda B) y ha anotado cinco tantos (promedia un gol cada dos partidos disputados).

El extremo de Villahán ya había marcado su primer gol en la categoría el pasado mes de diciembre en la visita del Valladolid B a tierras asturianas para medirse al Oviedo Vetusta (0-3).

Castri (con contrato en el club vallisoletano hasta 2024), partía con el balón controlado junto a la banda derecha a los seis minutos de juego. Avanzaba en diagonal hacia el área ovetense, recortó en carrera y sorprendía con un zurdazo que se colaba por la escuadra sin que el portero rival pudiese hacer nada por detenerlo. El marcador ya no se movió. Su segundo gol en la categoría de bronce del fútbol español (donde este año lleva una docena de encuentros -ya jugó dos el curso anterior-) valía por tres puntos.

BRAZALETE. Apa (08-03-2000), otra joya de futuro del club, renovaba en diciembre hasta 2023, mientras afinaba la recuperación de su grave lesión de rodilla.

Reaparecía el domingo, con un cambio en el 90’, precisamente sustituyendo a Castri. Su compañero Zalazar tenía un bonito detalle con él, al darle el brazalete de capitán a su entrada al campo. Un gran recibimiento tras superar un mal año. 

El filial luchará por ascender a Segunda (LaLiga Smartbank) y sino tiene asegurada la presencia en la nueva Primera RFEF.