El novillero Daniel Romero abre hoy cartel en Herrera

J.C.
-

Lidiará erales de Hermanos Sánchez Herrero y de Coquilla de Sánchez Arjona

Daniel Romero es natural de Burgos y alumno de la escuela palentina. - Foto: J. Pascual

La plaza de toros de la ciudad de Herrera de Pisuerga se vestirá hoy con sus mejores galas al ser el escenario elegido para el quinto festejo de la fase clasificatoria del circuito de novilladas de Castilla y León que promueve la Fundación Toro de Lidia (FTL) con el patrocinio de la Junta.

Después de las destacadas actuaciones que tuvieron durante el pasado fin de semana los dos jóvenes valores palentinos en sus respectivos debuts de luces, Juan Alonso y Juan Pérez, en Maello (Ávila) el primero y en Fuentesaúco (Zamora) el segundo, esta tarde le llegará el turno a su compañero de la escuela taurina de Palencia, el burgalés Daniel Romero.

Será a las cinco de la tarde cuando Daniel Romero, que abre cartel, inicie el paseíllo acompañado de los jóvenes novilleros Pablo Jaramillo e Ismael Martín, terna que dará cuenta de los ejemplares que saldrán por la puerta de chiqueros marcados con los hierros de Hermanos Sánchez Herrero y de Coquilla de Sánchez Arjona.

Semifinales y final. Tras este festejo, mañana domingo se celebrará en Quintana Redonda (Soria) el último de la fase clasificatoria. Así, el fin de semana del 17 y 18 de octubre tendrá lugar las semifinales del circuito en Villoria (Salamanca) y Cantalejo (Segovia), respectivamente, previas a la final que se celebrará el 24 de octubre en la plaza vallisoletana de Medina del Campo.

Tanto las dos semifinales, como la gran final serán retransmitidas en directo por las cámaras de CyLTV, lo que no deja de ser un premio a mayores para los jóvenes novilleros que consigan alcanzar esta fase.

Asimismo se retransmitirán también las dos novilladas con picadores programadas paralelas a este circuito, la de Medina del Campo, que tendrá lugar el próximo fin de semana, y la de Guijuelo, prevista para el sábado 31 de octubre.