El PSOE de Guardo pide mayor precaución frente al Covid-19

Rubén Abad
-

"Lo sucedido este viernes en el mercadillo de Guardo nos preocupa y nos obliga a recordar que no hemos superado el virus y debemos continuar alerta. Retomando la actividad pero garantizando la seguridad", señalan

El PSOE de Guardo pide mayor precaución frente al Covid-19

El Partido Socialista de Guardo quiere expresar su "preocupación" y hacer un llamamiento a la nueva corporación. "Entendemos que gestionar una alarma sanitaria es complicada, la hemos tenido que hacer frente además con una ausencia total de los grupos que hoy conforman el gobierno. La transición e implantación de la ya denominada nueva normalidad cuenta con el trabajo de los concejales hoy en día en la oposición", apuntan los socialistas guardenses, quienes añaden que "el inicio de esta nueva normalidad también merece ser gestionada con atención, precaución y, sobre todo velar por el cumplimiento que dictaminan las autoridades sanitarias. El bienestar de todos depende de ello. No podemos permitirnos retroceder.

Lo sucedido este viernes en el mercadillo de Guardo nos preocupa y nos obliga a recordar que no hemos superado el virus y debemos continuar alerta. Retomando la actividad pero garantizando la seguridad".

Por este motivo, aseguran que no entienden en qué favorece a la localidad minera la eliminación de  los puntos de higienizacion instalados semanas anteriores en varios puntos del mercadillo, la supresión de la patrulla de voluntarios que permitían ofrecer información y apoyaban la labor de control y seguridad y no mantener el distanciamiento entre puestos. Actuaciones, recuredan, que son obligatorias en algunos de los casos y en otras que fortalecen y aseguran las medidas de protección.

En este punto, señalan que a partir del fin del estado de alarma, los mercadillos pueden ser ocupados al 75 %. "Quizás sería oportuno replantearse una mayor extensión en la ocupación del mismo. Una medida que garantice un mayor distanciamiento entre puestos y favorezca a reducir la aglomeración y poder realizar las actividades de compra con las máximas garantía", pues, insisten, "el espacio no es un problema en nuestro municipio".

Asimismo, detalletan que las recomendaciones sanitarias siguen vigentes. Entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla si no puede garantizarse este distanciamiento y el lavado de manos frecuente y/o uso de gel hidroalcoholico. Por todo ello, instan a que se retomen las acciones que han sido suprimidas por el actual equipo e Gobierno de la localidad por el bien y la garantía de todos. Que respeten lo dictaminado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 20 de Junio. Así se lo harán llegar por escrito este mismo lunes. "Por favor, hagan su trabajo y acepten la colaboración y el trabajo de los grupos en la oposición", concluyen.