Un anciano de 90 años resulta herido tras ser robado

DP
-

El autor de los hechos fue detenido poco después por la Policía Nacional tras ser interceptado por dos ciudadanos. Podría padecer un trastorno mental

Un anciano de 90 años resulta herido tras ser robado

Un hombre de 90 años resultó ayer herido tras ser objeto de un robo con tirón en la plaza Mayor de la capital por parte de un joven que fue posteriormente detenido por la Policía Nacional y que podría padecer algún tipo de trastorno o enfermedad mental.

Los hechos sucedieron sobre las 12 horas, cuando según los testigos, un joven intentó llevarse el bolso que portaba un anciano de 90 años que en esos momentos paseaba por la plaza Mayor. Esta persona mayor, que tiene movilidad reducida y se ayuda de un andador para desplazarse, cayó al suelo mientras el autor del robo se dio al a fuga corriendo. Sin embargo, la colaboración ciudadana permitió retener al autor de los hechos para proceder, poco después, a su detención por parte de la Policía Nacional.

La víctima fue atendida por los servicios médicos y trasladada poco después al hospital para un análisis más profundo de su estado de salud.