Barcones acusa a Igea de "impedir el cambio"

Ical
-
Virginia Barcones, vicesecretaria autonómica del PSOE y procuradora, valora el acuerdo programático de PP y Cs. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La 'número dos' del PSCyL lamenta que el líder de Cs haya decidido "obedecer" a Madrid y "fustrar las esperanzas" de Castilla y León

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, reiteró hoy que los ciudadanos de la Comunidad “quieren cambio” y respondió al líder naranja, Francisco Igea, que “no cabe ponerle más adjetivos ni adornar más”, como considera que hace éste con las expliccaiones dadas esta mañana.

Barcones lamentó, en un audio difundido por su grupo, que Igea haya decidido “obedecer” a la dirección nacional de su partido y dar la “espalda y abandonar las esperanzas de cambio de Castilla y León”. “El señor Igea representa la decepción y la fustración de una tierra que quería cambio y que impide” él, afirmó.

En una rueda de prensa esta mañana en Valladolid, el dirigente de Ciudadanos manifestó que no ha recibido ninguna propuesta del PSOE y aseguró que si Luis Tudanca, secretario general, o Óscar Puente, portavoz federal, hubieran levantado la voz en contra de los actos de Pedro Sánchez, en concreto habló de EH-Bildu en Navarra, él mismo “llamaría al día siguiente”.

Barcones respondió que el 26 de mayo los ciudadanos han elegido cambio y que el PSOE y su candidato Luis Tudanca han ganado las elecciones “con rotundidad”. “Castilla y León quiere cambio con decencia con dignidad honestidad y no cabe ponerle más adjetivos ni adornar más lo que está haciendo el señor Igea”, remató.

“El señor Igea representa la decepción y la fustración de una tierra que quería cambio y que impide”, aseveró, para indicar que Ciudadanos es “un partido que ha cogido una deriva muy dañida, mentira y crispación para alimentar el frentismo y España necesita responsabilidad y entendimiento”.

Por último, concluyó que, mientras el “señor Igea le vemos que sigue instalado en el chalaneo y mercadeo de puestos, de asientos con el PP, y los socialistas hemos venido a servir a esta tierra otros vemos que están más a servirse”.