Trascendental visita a León

David del Olmo
-

El Becerril juega en Puente Castro (16,30 horas) frente al filial de la Cultural, que le ganó por la mínima (0-1) en el encuentro de la primera vuelta en el Mariano Haro

Trascendental visita a León - Foto: Juan Mellado

El Club Deportivo Becerril viaja esta tarde (16,30 horas) al terreno de juego de la Cultural Leonesa B, el Área de Puente Castro 1, dentro de la penúltima jornada de la primera fase del campeonato en la Tercera División, en busca de su cuarta victoria del curso.

Los de Edu Narganes afrontan un complicado desplazamiento, pues en el feudo leonés el filial, aunque solo ha ganado dos de sus nueve encuentros, únicamente ha concedido una derrota, en la visita del Atlético Bembibre (1-5).

Necesitan sumar de tres en tres los palentinos, pues todos cuentan de cara a la segunda fase y a su objetivo de la permanencia un año más en la categoría.

De momento cuentan con 15 puntos, merced a sus tres victorias y seis empates en 18 duelos disputados. Uno de esos encuentros fue el que les enfrentó en la primera vuelta en el Mariano Haro a la Leonesa B, que ganaron los visitantes por la mínima (0-1).  Aquel día el Becerril jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Merino.

ENTRENADOR. Edu Narganes, que recordaba aquel duelo con 50 minutos jugando con un hombre menos, sabe que el de esta tarde será «un partido complicado. Ellos van a ver el partido ante el Becerril como una buena oportunidad de sumar los tres puntos y meterse en la pomada con los de arriba. Nosotros lo veremos desde el punto de vista de que ellos tienen esa necesidad de puntos y tenemos que tratar de aprovechar esa posible presión.Hay que ir sin tapujos a un campo bonito de jugar», declaraba ayer.

Considera que, con las bajas que sufre su equipo, «algunos jugadores van a tener la oportunidad de jugar y de aprovecharlo para demostrar que son jugadores de Tercera División» de pleno derecho. Un día para reivindicarse y un duelo para mostrar carácter de ganador ante la adversidad que, a modo de lesiones, persigue al equipo.

Es la penúltima jornada del campeonato en su primera fase, que el CDBecerril cerrará el próximo domingo a las 17 horas en el Mariano Haro ante La Bañeza. Pero antes los morados deberán pelear por los tres puntos de hoy en Puente Castro. 

Su rival, que ya ha jugado 19 partidos (descansa en la última jornada), es tercero con 32 puntos, los mismos que el Astorga (segundo) y dos más que La Virgen del Camino (cuarto), a los que les quedan dos partidos.