Ocio y cultura en mejores condiciones

DP
-
Ocio y cultura en mejores condiciones

La Diputación colabora con una inversión de 50.000 euros en el equipamiento de centros socioculturales y de personas mayores de 37 municipios de la provincia

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes se publicaba la resolución la convocatoria de ayudas a ayuntamientos de la provincia para equipamiento en centros socioculturales y de personas mayores, una vez que había recibido el visto bueno de la Comisión de Servicios Sociales. Este año serán 37 consistorios palentinos los que beneficiarán de esta línea de ayudas.

El objetivo es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas es de de 50.000 euros. Se  financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante. La horquilla de crédito concedido a estos ayuntamientos está entre los 326 y los 2.100 euros.