El 88% de los españoles ve la situación económica mala o muy mala

EFE
-

El CIS apunta que pese a la negatividad de los encuestados el 51,9 ve sus finanzas personales como buenas

El 88% de los españoles ve la situación económica mala o muy mala - Foto: David Zorrakino

Más del 88 por ciento de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) califica la situación económica actual de mala o muy mala, concretamente el 46,3 considera que es muy mala y el 42, mala, frente a un 6,1 que estima que es regular y un 3,3, buena.

En su último barómetro, el CIS señala no obstante que el 51,9 describe su situación económica "personal" como buena y un 21,3, regular, si bien un 16,5 estima que es mala y un 6,5, muy mala.

Para el 44,8, el principal problema son los peligros para la salud, el coronavirus y la falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia y para el 42,7 es la crisis y los problemas de índole económica.

El paro preocupa al 24,3, mientras que casi el 20 cree que son los problemas políticos en general y casi el 19 está preocupado por la sanidad.

El mal comportamiento de los políticos es el siguiente problema en este momento, según estima algo más del 17 por ciento de los encuestados, mientras que el 13,2 señala la falta de acuerdos de unidad y capacidad de colaboración entre los partidos, así como la situación de inestabilidad política.

La lista de preguntas sobre los problemas es más larga en esta ocasión y un 11,1 se muestra afectado por sus preocupaciones y situación personal, el 6,6 por los problemas políticos en general y el 6,2 por los de índole social.

Para el 5,8 su mayor preocupación es "estar enclaustrado en casa, la misma proporción que lo está por la educación y casi un 3 por ciento, por la falta de movilidad.