Plumilla deportiva

Sergio Borja
-

Ángela Castañeda nació en Aguilar de Campoo, teletrabaja desde hace siete años en 'El Bernabéu' y recientemente en 'El Español', aunque todavía no ha acabado la carrera de Periodismo

Plumilla deportiva

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que le pasa a la aguilarense Ángela Castañeda, periodista en El Bernabéu (web especializada en el Real Madrid) y en El Español (diario digital de Pedro J. Ramírez) desde hace siete años. Decidió estudiar derecho, porque lo que veía en las películas americanas le entusiasmaba, pero al final le desencantó, no era algo que le hiciese ilusión.

Lo llegó a dejar antes de hacer la escuela jurídica, así que no está colegiada, y decidió probar otros frentes. Ahora estudia Periodismo en la Udima (Universidad a distancia de Madrid). 

En la primera crisis no había ningún puesto laboral para casi nadie, pero yo tuve suerte y entré de rebote en El Bernabéu», comenta Castañeda. «Soy muy aficionada al Real Madrid. No soy una periodista de bufanda, pero me gusta escribir sobre mi equipo», explica.

«En aquella época me encantaba ver las ruedas de prensa de José Mourinho. Era un sueño que creía que podía alcanzar y logré entrar en el mundillo de los periodistas profesionales», asevera Castañeda.

«Hace siete años probé suerte echando el currículum en El Bernabéu que, por aquel entonces, era una página web que no dependía, como ahora, de El Español, en la que se hablaba de todo lo relacionado con el club merengue. Logré hablar con el director y me dijo que tenían que darse una serie de circunstancias para entrar que yo no cumplía, como vivir en Madrid o tener instalado Skype», alega.

«Al final lo conseguí y ahí sigo después de siete años», declara. «Hago teletrabajo desde mi casa en Aguilar, me considero una adelantada a mi tiempo», subraya.

Pero tuvo que trabajar muy duro y pelear para que la tuvieran en cuenta, tanto en la página web, como en el periódico de Pedro J. Ramírez, El Español, su segundo empleo. «Tuvimos que trabajar muy duro durante meses para que el director del medio se fijara en nosotros. No fue una tarea fácil», revela Castañeda.

Además, es una «palentina orgullosa». «Mucha gente me dice que me vaya a vivir a Madrid, pero yo siempre les digo que soy como Heidi, me alejas de las montañas y pierdo fuerza», expone Castañeda.

Vivió unos años en Valladolid, pero regresó a su Aguilar natal. Es una localidad que «tiene de todo.  Aunque es un poco caro para vivir por el alto poder adquisitivo que existe, pero no tiene comparación con Madrid», revela la periodista. «Es un pueblo que está cerca de ciudades importantes como Santander o Palencia», señala Castañeda.

Sin embargo, no descarta irse. «Mi idea es quedarme aquí y seguir teletrabajando, pero otra opción es irme a la capital, o vivir en Madrid y volver los fines de semana», declara.

«Es una ventana que puedo tener abierta siempre que quiera», concluye.