Diputación mejorará entornos en Santa Cruz de Boedo

DP
-

Está prevista la intervención en la zona del parque infantil y la iglesia. También se sustituirá el alumbrado público por tecnología led más eficiente y, en la pedanía de Hijosa de Boedo, culminrá la renovación de la red de abastecimiento de agua

Diputación mejorará entornos en Santa Cruz de Boedo

La Diputación mejorará los entornos de la iglesia y del parque infantil de Santa Cruz de Boedo, una obra con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2021.El programa prevé otras dos inversiones este ejercicio en este municipio: la sustitución del alumbrado público por tecnología led más eficiente y, en la pedanía de Hijosa de Boedo, la culminación de la renovación de la red de abastecimiento de agua potable. En total, la aportación de la administración provincial para estas tres obras ronda los 45.000 mil euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó recientemente la localidad, acompañada por la alcaldesa, Eutiquia Carnero, quien le explicó las principales necesidades del municipio. También estuvieron presentes el presidente de la Junta Vecinal, Jorge Alonso Vallejo, y los diputados provinciales del área de Acción Territorial, Urbano Alonso y de la zona de Saldaña, Adolfo Palacios y Miguel Abia.

Además, Armisén recorrió varias de las actuaciones recientes de la Diputación en Santa Cruz de Boedo, municipio donde la administración provincial ha invertido cerca de 300.000 euros en el período 2015-2021 a través de Planes Provinciales, pero también en materia de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Promoción Económica y Empleo y Servicios Sociales. Entre las obras más recientes figuran la creación de una zona  recreativa a la entrada de la localidad; varias mejoras en el edificio del Ayuntamiento para rehabilitar su fachada principal y eliminar humedades; y la renovación de la red de abastecimiento de agua en Hinojosa.

Actualmente, se encuentra en licitación otra inversión para mejorar la plaza Mayor.