Una Joya de ascenso

Alberto Moreno
-

Carejas Paredes logró en Astudillo, a falta de una jornada para acabar la liga, el título y la Regional

Una Joya de ascenso

La liga 2018-19 en la Primera Provincial ya tiene campeón, el Carejas Paredes, que a falta de una jornada para concluir la temporada ya es equipo de Primera Regional, categoría a la que vuelve un año después del descenso. José Antonio Hernando, extécnico del Becerril, logró el segundo ascenso con un equipo paredeño.
Con dos puntos de ventaja y el average general ampliamente favorable afrontaba el Carejas Paredes la penúltima jornada en su dura pugna con el Atlético Aguilar. Un tropiezo norteño en el complicado campo del Monzón, campeón la pasada temporada y en gran momento, servía en bandeja el título a los paredeños.
Y así fue. El Monzón pasó por encima a los aguilarenses.Javier Pérez y Mario Gómez marcaban los dos primeros goles locales antes del descanso. La puntilla llegó tras el mismo con dos nuevos goles de Carlos Gobernado y Javier Bello. El tanto de Roberto Barriuso no hacía más que maquillar el marcador.
Conocedor de este resultado, el Carejas Paredes, diezmado por las bajas de varios jugadores, afrontaba el partido en La Joya ante el Astudillo. Un empate le daba el título virtual, un triunfo, el matemático. No desaprovechó la ocasión. Su jugador referencia, Cristian Fernández, marcaba el 0-1, para sentenciar en la segunda parte el joven Gustavo Román. Con el pitido final del colegiado José ManuelGarcía Hernández se desató la locura en el césped de La Joya celebrando el título y el ascenso. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino