Ganemos asegura que ha cumplido sus compromisos sociales

Laura Burón
-

La plataforma ciudadada asegura estar «orgullosa» de las medidas que han sacado adelante en los últimos cuatro años en la ciudad y en el Ayuntamiento

Ganemos asegura que ha cumplido sus comprom - Foto: Sara Muniosguren

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia hizo ayer balance de los últimos cuatro años de legislatura, que resume en una línea de trabajo basada en el compromiso social y el medioambiental. 
La concejala del Ayuntamiento de Palencia, Carmen García Lafuente, aseguró que el trabajo de la plataforma ciudadana ha tenido la máxima del «dicho y hecho». Así, aseguró que están «orgullosos» de las medidas que han podido sacar adelante y destacó algunas de ellas, como haber podido financiar a varios colectivos gracias a los 20.000 euros donados por los concejales y que han ido a manos de entidades como Palencia Ciudad Refugio, la Asociación Pavia, Feafes Salud Mental, el club de fútbol femenino, la Asociación de Esclerosis Múltiple o los huertos urbanos. Además, recordó el proyecto de presupuestos participativos que se realizan en los años 2016 y 2017 y añadió que en este mandato se han celebrado doce asambleas anuales «prueba de que la participación se ha llevado a cabo». García Lafuente insistió en que Ganemos ha sido «una correa de transmisión de las inquietudes sociales. Hemos recogido problemas y presentado soluciones».

a candidata de Ganemos al Ayuntamiento, Sonia Ordóñez, recalcó que de las 54 mociones presentadas en el Ayuntamiento se aprobaron 38. «Se puede decir que el compromiso social de Ganemos Palencia está cumplido», afirmó.
Un mandato perdido. Por su parte, el portavoz de Ganemos Palencia en el Ayuntamiento, Juan Gascón, realizó un balance más general de un mandato que, a su juicio, «ha sido carente de voluntad política». El concejal aseguró que los planteamientos ideológicos de los partidos representados en el Ayuntamiento son muy distantes y hacen que todos los procesos sean lentos. «Falta gente que crea en un proyecto».

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es