La Benemérita intercepta un camión con tabaco de contrabando

DP
-

En el camión había 126.000 cajetillas de tabaco destinadas a su venta en el mercado negro

La Benemérita intercepta un camión con tabaco de contrabando

La Guardia Civil de Palencia, detiene a un hombre de nacionalidad estonia, que conducía un camión con 253 cajas de tabaco de procedencia ilegal.

Durante la realización de uno de los dispositivos operativos que la Guardia Civil realiza con la finalidad de prevenir la comisión de delitos, se identifica al conductor del camión con matrícula extranjera que circulaba por la carretera N-610, a la altura del término municipal de Villamartín de Campos (P).

En el control que se realizó al vehículo, se observó que detrás de la carga de cajas de vino que llevaba, había otras cajas que portaban en su interior tabaco sin las correspondientes precintas fiscales.

Comprobada la totalidad de la carga, se contabilizaron un total de 126.000 cajetillas de tabaco que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor de más de 500.000 €.

Tanto la mercancía aprehendida como el hombre detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Palencia.

Por efectivos de la Comandancia de Palencia, se continúan con las investigaciones de los hechos, no descartando mas detenidos.