Aguilar tendrá su Centro de Transportes

Diario Palentino
-

La inversión se argumenta por la la estratégica posición de la localidad, situada en un importante cruce de comunicaciones entre el norte de Castilla y León y Cantabria

La Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy la proposición no de ley socialista para crear un Centro de Transportes en Aguilar de Campoo (Palencia) y planificar su financiación en los próximos ejercicios presupuestarios.

El procurador del PSOE por Palencia Jesús Guerrero argumentó "la estratégica posición de Aguilar de Campoo, situada en un importante cruce de comunicaciones entre el norte de Castilla y León y Cantabria, con conexiones por autovía con todo el país, así como con Francia y Portugal". De hecho, destacó que "cuenta con importantes empresas como el Grupo Siro y Gullón que emplean en torno a 1.500 personas en las distintas factorías ubicadas en la localidad".

Según informó el Grupo Socialista, la propuesta salió adelante con una enmienda introducida por el PP en la que se insta a la Junta a establecer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar y la Diputación de Palencia para determinar los compromisos financieros y los plazos de ejecución de este enclave logístico.