Fernández critica que CyL tenga un gobierno mentiroso

DP
-

El secretario general de Podemos Castilla y León muestra su apoyo a los empleados públicos en su huelga por las 35 horas

Fernández critica que CyL tenga un gobierno mentiroso

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, trasladó hoy su apoyo a los empleados públicos de la Junta durante su jornada de huelga para exigir las 35 horas semanales de jornada laboral y consideró un "drama y tragedia que en Castilla y León haya un Gobierno fulero y un presidente mentiroso". "No hay nada peor que tener un Gobierno mentiroso que hace, que hoy, 80.000 empleados públicos vayan a la huelga", dijo.

En este sentido, Fernández cargó contra el Gobierno del PP y Ciudadanos, definió a Igea como el "remero del Conde Duque de Olivares" y denunció que el presidente de la junta Alfonso Fernández Mañueco, está "escondido cual avestruz". El dirigente de la formación morada también lamentó que PP y Ciudadanos "están provocando una terrible involución en la Comunidad, al desmantelar los servicios públicos".

Por otra parte, Fernández reclamó el voto en Palencia para conformar un gobierno de "progreso, de izquierdas y de verdadero cambio". Un gobierno que haga que, "en esta recesión que viene, los recortes se produzcan por arriba a las multinacionales, bancos y fortunas, y que la mayoría social vea reforzados sus derechos y garantizado el estado de bienestar", subrayó.

Durante una visita por la calle Mayor de Palencia, Fernández aseguró que la otra opción pasa por "dejar miguitas para alcanzar una coalición blanda con el Partido Popular", situación que "ya abona Pedro Sánchez", añadió. Este fenómeno significa que Sánchez "quiere gobernar en soltario con el apoyo, vía abstención, del Partido Popular", lo cual se traduciría en "políticas económicas de derechas y en más precariedad, además de más despoblación para Castilla y Léon", afirmó.

El secretario general de Podemos Castilla y León apuntó que, en los últimos datos, Palencia registró 467 parados más y 150 autónomos menos, lo que muestra "la realidad de la provincia". Aseguró que "para revetir esta situación hay que derogar las reformas laborales de forma clara, y la única formación política que lo garantizaría es Unidas Podemos".

No obstante, Fernández apuntó que el "problema no es el PSOE, sino Pedro Sánchez, cuyo drama es que su única ideología es el poder, a la contra de Unidas Podemos, que prioriza a las personas por encima de todo". Por ello, insistió en que "hay que estar muy fuertes para poder conformar un gobierno que haga políticas de cambio".