'El lago de los cisnes' llega al Ortega el 29 de octubre

DP
-

La representación correrá a cargo del Ballet Nacional Ruso, que llega con un montaje enriquecido y mejorado, según su director, Sergei Radchenko

‘El lago de los cisnes’ llega al Ortega el 29 de octubre - Foto: Eva Garrido

El Ballet Nacional Ruso, la primera compañía privada que surgió en ese país tras el desmoronamiento de la antigua Unión Soviética, regresa al Ortega con El lago de los cisnes, que podrá verse el 29 de octubre a las 20,30 horas. César Álvarez,  director artístico de Golberg (productora que distribuye y representa a la compañía), explicó ayer que llega a Palencia en el marco de una gira con 94 funciones en la península ibérica -España y Portugal-. «Es una maravilla verlos en el escenario, la preparación que tienen,  la seriedad  con la que se toman cada función», afirmó. 

El lago de los cisnes es, quizás, el título «más conocido, sin duda el más representado» en todo el mundo y eso «conlleva también una responsabilidad especial», señaló el director de la compañía, el coreógrafo y exbailarín Sergei Radchenko, quien subrayó que «no se puede mostrar siempre de la misma manera; hay que  enriquecer y mejorar el espectáculo, tiene que evolucionar». «La compañía tiene un repertorio muy amplio,  pero es curioso cómo el público siempre, en un tanto por ciento muy alto, pide El lago de los cisnes, pero no pasa solo aquí, sino en todo el mundo», comentó. En este sentido,  César Álvarez, recalcó que esta obra de Tchaikovsky «tiene más de 100 años y hoy se representa más de siete veces cada día en cualquier lugar del mundo». 

El lago de los cisnes transcurre entre el amor y la magia. En sus cuadros enlaza la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.