Urdiales, Ureña, Ponce, Aguado y Marín, en San Antolín

Laura Burón
-

La Diputación de Palencia presenta el cartel taurino de San Antolín en el que se combinan triunfadores del pasado año, las grandes figuras del escalafón y las jóvenes promesas emergentes llamadas al relevo general

Urdiales, Ureña, Ponce, Aguado y Marín, en San Antolín

La presidente de la Diputación de Palencia ha presentado el cartel taurino de las fiestas de San Antolín que se desarrollarán desde el 30 de agosto al 7 de septiembre. Serán tres corridas de abono y una de rejones dentro del abono, a lo que hay que sumar otras actividades complementarias.

El representante de la empresa concesionaria del servicio Manuel Martínez ha asegurado que han apostado "por la calidad", contando con los triunfadores del pasado año, figuras consagradas y y jóvenes promesas.

Así, el 30 de agosto el coso de Campos Góticos recibirá la visita de Diego Urdiales, Paco Urueña y Toñete con toros de la ganadería Antonio Bañuelos.  El 31 de agosto los toros de Montalvo saltarán al ruedo ante Enrique Ponce, Ginés Marín y Pablo Aguado.

El 1 de septiembre será el turno de los rejoneadores con Pablo Hermoso y su hijo Guillermo y Lea Vicens como protagonistas con toros de El Capea y C. Lorenzo. 

El día del patrono, 2 de septiembre, Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey se enfrentarán a los toros de Zalduendo.

Además de darse a conocer los nombres que integran el cartel, el acto también sirvió para presentar a la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, como la encargada del coso de Campos Góticos, propiedad de la Diputación.