La carretera entre La Vid y Báscones mejora en seguridad

DP
-

La actuación ha afectado a unos 13 kilómetros de vía que presentaban un firme irregular y muy envejecido en toda su longitud

La carretera entre La Vid y Báscones mejora en seguridad

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, visitaron hace unos días el tramo de la carretera P-223 que se ha mejorado gracias a una inversión de 346.093 euros.

La actuación ha afectado a unos 13 kilómetros de vía que presentaban un firme irregular y muy envejecido en toda su longitud, con peladuras y numerosos baches. Un problema que la sección de Conservación y Explotación de Carreteras ha tratado de solucionar con diferentes actuaciones entre los años 2017 y 2019.

Dichas acciones han consistido en la regularización superficial con mezcla de bituminosa en caliente, la señalización horizontal, la colocación de sistemas de contención de vehículos en varios tramos de la carretera y el recrecido de las bermas, puesto que la anchura reducida en algunos tramos de la carretera originaba serios problemas para el tránsito de vehículos industriales.

Así, y gracias a esta actuación, se han acondicionado franjas longitudinales de 0,50 metros a cada lado de la P-223 que han venido a mejorar notablemente la seguridad de la vía que comunica las localidades de La Vid y Báscones de Ojeda.