11 detenciones y 13 sanciones en San Antolín

DP
-

En el operativo participaron más de 100 agentes de las distintas unidades de la Comisaría Provincial

El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional se saldó con once detenciones y 13 propuestas de sanción durante la Semana Cultural en honor a San Antolín, en un operativo en el que han participado más de 100 agentes de las distintas unidades de la Comisaría Provincial, cuyo foco y mayor dificultad ha estado centrado en velar por el cumplimiento de las restricciones y medidas se seguridad relacionadas con el Covid-19.

El trabajo se planificó desde la Subdelegación de Gobierno, en coordinación junto con la Policía Local. La Comisaría detalló que se ha producido un claro incremento de las solicitudes de actuaciones de Policía Nacional,  con un total de 281 requerimientos, entre los que destacan 15 servicios humanitarios con personas necesitadas de ayuda, especialmente mayores que viven solos. Además, se  estableció  un plan específico de seguridad en la plaza de toros, debido a la gran afluencia de público al recinto. 

Asimismo, se establecieron dispositivos de seguridad con motivo de los diferentes conciertos en la plaza de toros, plaza Mayor, plaza de la Inmaculada y dársena del Canal, con una especial atención al concierto de Morat, que una vez iniciado hubo que suspender por las inclemencias del tiempo y evacuar a todo el público congregado de manera ordenada y segura. También se montó un dispositivo especial en las zonas de ocio, con especial incidencia en el Seminario, donde gracias a la actuación conjunta de  Policía Local y Nacional se pudo dar respuesta a la afluencia masiva de jóvenes. Los incidentes más relevantes se produjeron en las noches del 1 y 2 de septiembre, debido «a la agresividad de algunos de los jóvenes congregados», por lo que hubo que detener a dos personas por atentado a agente de la autoridad,  aunque la respuesta policial evitó altercados mayores.