El Club Aguilarco inaugura sus renovadas instalaciones

A. Benito
-

El espacio, ubicado en la antigua bolera, ha sido reformado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las más de 60 personas que integran el colectivo

El Club Aguilarco inaugura sus renovadas instalaciones

El Club de Tiro con Arco de Aguilar aprovechó el fin de las fiestas patronales para inaugurar sus renovadas instalaciones deportivas. Un espacio ubicado en la antigua bolera que ha sido reformado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las más de sesenta personas que forman parte del colectivo.

El evento tuvo lugar hace unos días y contó con la presencia de varios de los miembros de Aguilarco y de representantes municipales como la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega, la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, y el edil de Festejos, Diego Pérez, que no quisieron perderse la oportunidad de ver el resultado de las mejoras llevadas a cabo en la sede del club.

Con respecto a la actividad de este colectivo, que surgió hace ya algunos años, son muchas las exhibiciones que sus integrantes realizan en Aguilar y otras localidades del entorno. "El club está abierto a la participación de cualquier persona. Por eso invitamos a la gente a probar, para que se anime a disfrutar de esta afición", apunta Marisol, socia de Aguilarco.

De hecho, el colectivo no solo ha crecido con el paso del tiempo, sino que es muy habitual verlo en eventos como las fiestas de los pequeños pueblos que forman parte del municipio de Aguilar o amenizando otros tipo de eventos como los mercados y las ferias.

Federados a nivel regional y nacional, los miembros de Aguilarco participan en diversas competiciones y también imparten cursos de formación, pues disponen de instructores titulados por la Real Federación Española de Tiro con Arco y la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León. Suelen reunirse los sábados y domingos por la mañana y cuentan con perfiles en Twitter y Facebook.