El Festival de Coctelería de Brañosera suma un nuevo éxito

DP
-

Borja Gutiérrez fue el vencedor absoluto de un certamen en el que participaron profesionales de diferentes regiones

El Festival de Coctelería de Brañosera suma un nuevo éxito

Brañosera acogió hace unos días la sexta edición del Festival de Coctelería Valle de Santullán, un evento en el que participaron numerosos profesionales llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional y que contó con la colaboración de varios representantes de las asociaciones de barmans de Cantabria, Vizcaya, La Rioja, Zaragoza y Madrid. 

"El evento, que se desarrolló en las instalaciones del Restaurante San Roque, fue un éxito de público y, sobre todo, de participación", apuntan desde el Consistorio norteño a la vez que señalan que, "entre los participantes, estuvieron presentes cinco campeones provinciales". Expertos de la coctelería que hicieron de la jornada un deleite para el espectador.

El vencedor absoluto del certamen fue Borja Gutiérrez, jefe de barra del Restaurante El Clandestino, de Santander, que además participará representando a España en el Certamen Panamericano que se celebrará próximamente en Panamá. El premio especial a la destreza se lo llevó el también cántabro Rubén Solana, mientras que la barruelana Mónica Arceda recibió el premio como concursante local.

En lo referente al jurado, estuvo presidido por Nacho Zarzosa, presidente de la Asociación de Barmans de Vizcaya, y como en otras ocasiones, hubo personas que se encargaron de degustar y evaluar los cócteles, mientras que otro grupo de expertos valoró la precisión y corrección de los participantes a la hora de elaborar las mezclas. 

Organizado por Chema Ezpeleta, de la Asociación de Barmans de Cantabria, el VI Certamen de Coctelería Valle de Santullán cuenta con el apoyo del CIT Barruelo-Brañosera.