A por el empate al Bilbao Arena

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia juega esta mañana (12,30 horas) en la cancha bilbaína. Tratará de pulir los fallos que le impidieron el viernes pelear por la primera victoria

A por el empate al Bilbao Arena - Foto: @palenciabasket

El play-off de ascenso a la Liga ACB continúa en la mañana del domingo (12,30 horas) para el Chocolates Trapa Palencia, que tratará de equilibrar la eliminatoria ante el Bilbao antes de regresar a casa para afrontar el duelo del viernes en tierras palentinas.
Los morados no pudieron sumar la victoria en el primer duelo de la serie, en un partido muy serio de los de Carles Marco, aguantando las embestidas del potente Bilbao Basket en el primer periodo (23-19), jugando un baloncesto rápido y vistoso en el segundo acto (41-38) y compitiendo en el tercero. Un periodo este en el que los morados (en Bilbao, con su uniforme naranja) llegaron a 1’40’’ del final con 59-58.
Pero encajaron un 8-0 (un triple de Edu Martínez, una penetración y un triple lejano de Thomas Schreiner) que marcó una diferencia en el marcador (67-58) que no había existido en el juego y que empezó a romper las opciones palentinas de ganar en el Miribilla.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino