El Rally Fotográfico reunió a cien personas en Aguilar

DP
-

La Asociación Foto Palencia Norte repartió más de 1.500 euros en premios, varios obsequios en especies y numerosos regalos aportados por los diversos patrocinadores de la actividad

El Rally Fotográfico reunió a cien personas en Aguilar

Más de un centenar de personas se dio cita hace unos días en la cuarta edición del Rally Fotográfico organizado por la Asociación Foto Palencia Norte en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar y gracias al apoyo de decenas de comercios y empresas de la zona. 

El evento atrajo a numerosos aficionados a la fotografía de Castilla y León, Cantabria, Madrid y el País Vasco, que a través de sus cámaras tuvieron que captar los temas propuestos por la organización: Vida en las piedras, Arquitectura en Aguilar y Agua, además de la categoría especial a la Mejor Fotografía Macro, Premio José Luis Pérez Edrosa.

En la sección juvenil fueron premiados Pablo Goitia y Ángela Gómez, mientras que en el apartado general Fernando del Valle quedó tercero, Rubén Arrabal, segundo, y Juan García Lucas, primero. Boris García, José Antonio Fernández y Victoria Díaz resultaron finalistas en un concurso en el que la propuesta del Valle también recibió el galardón a la Mejor Fotografía Macro. 

El rally repartió más de 1.500 euros en premios, además de obsequios en especie valorados en más de 1.000 euros. De la misma manera, y gracias a los patrocinadores, durante la comida de hermandad celebrada tras la entrega de las fotos, se sortearon entre los participantes diversos regalos aportados por los patrocinadores del evento.

Con respecto al jurado, estuvo formado por el fotógrafo y naturalista Justino Diez, la artista Isis Roldán y el presidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Ángel Pérez, que tuvieron una complicada labor para determinar el fallo, dada la calidad de los trabajos presentados. Asimismo, los concursantes aprovecharon la jornada para compartir momentos y risas con otros aficionados a la fotografía y explorar el potencial de una localidad que destaca por su belleza y los muchos rincones con encanto que acumula entre sus calles.

entrega de premios. Así, y después de un día de mucho trabajo para los fotógrafos, el Espacio Cultural La Compasión acogió por la tarde la entrega de premios y proyección de las fotografías ganadoras, un acto que estuvo amenizado por el grupo local Las habitantas del planeta. Las imágenes ganadoras en la edición 2019 del rally ya se pueden ver en la página web de la asociación organizadora: www.fotopalencianorte.org.es.

 

FOTOGRAFÍA: Victoria Díaz