PallantiaPhoto cancela su séptima edición

Diario Palentino
-

Contraluz y Photo3 toman la decisión más drástica «por ética cívica y responsabilidad», pero también porque «apenas cabe la posibilidad de aplazarlo a otra fecha de este año»

PallantiaPhoto cancela su séptima edición - Foto: Óscar Navarro

La organización del festival PallantiaPhoto,  a cargo de la asociación fotográfica Contraluz Palencia y Photo3, debido a los acontecimientos que se están sucediendo estos días en todo el territorio, ha decidido «por ética cívica y para respetar las recomendaciones sanitarias relativas a la contención del coronavirus», suspender la séptima edición que se iba a celebrar durante el mes de junio.

Tras una reunión telemática entre el equipo responsable del festival y la junta directiva de la asociación fotográfica Contraluz, decidieron suspender el evento «dado que apenas cabe la posibilidad de poder aplazarlo a otra fecha dentro del año en curso por problemas de agenda de los ponentes que participaban este año, y por no tener garantía de la disponibilidad de todas las salas de exposiciones tanto en la capital como en la provincia». 

«Ha sido una decisión muy dura y meditada por parte de la organización, que ya se dispone a trabajar para que PallantiaPhoto cuente con la misma calidad que en años pasados en el 2021», aseguran en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

«Agradecemos las muestras de apoyo y aliento que hemos recibido en estos últimos días valorando un esfuerzo que, desgraciadamente, este año cae en saco roto, pero sin perder la ilusión y  primando la salud de la población que es lo más importante», sostiene la organización de este evento fotográfico.

La asociación fotográfica Contraluz, en la medida que las autoridades competentes lo permitan, sí ha anunciado que volverá a retomar la actividad cultural, y comunicará sus novedades al público en general en próximas fechas. 

Cabe recordar que PallantiaPhoto es una iniciativa de la Asociación Fotográfica Palentina Contraluz, patrocinada por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, con el fin de promover actividades relacionadas con el mundo de la fotografía.

Las diferentes actividades de la última edición de esta muestra supusieron un gran éxito de participación, con las más de 12.000  visitas que acumularon los diversos talleres y exposiciones del evento. La muestra que más afluencia obtuvo fue la de Eugenio Recuenco, con casi  3.000 visitas y también destacaron las montadas en la Casa Junco y en el museo Fundación Díaz-Caneja.

Hasta 30 exposiciones se dieron cita en Palencia y provincia, con nombres como Roberto Rey, Juan Pablo Barcenilla, Pablo Izquierdo, Vicente Mateos, Judith Gutiérrez, Ismael Suárez, Marta Munguía, Alejandro Pérez, Jesús Largo, José Luis de Román, Fer Jiménez y los socios de Contraluz, AFV, Avenfo, ACUP y la asociación fotográfica Abulense. Una cita pensada por y para los amantes de la fotografía que tendrán que esperar a 2021.