Barrio a Barrio con el CD Balopal

Hugo Cancho
-

El club palentino continúa con sus actividades enmarcadas en el programa deportivo de San Antolín

Barrio a Barrio con el CD Balopal - Foto: Óscar Navarro

El CD Balopal organiza, desde el pasado jueves, una nueva actividad  que se enmarca dentro del programa cultural Palencia Querida. Balonmano Barrio a Barrio. Una iniciativa que pone en marcha el club palentino para que los más jóvenes (niños de entre 4 y 12 años) se animen a probar el deporte. 

Hasta ahora han sido dos las jornadas en las que se ha celebrado la actividad, el pasado jueves en la plaza de la Constitución y ayer en el Parque de la Carcavilla. «Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo, tanto por los jóvenes que prueban como de los padres que se acercan para conocer la actividad», reconoce Luis Vidal, presidente del Balopal.

Ejercicios que consisten en aprender las normas básicas del balonmano, los pasos, el número de jugadores, la pista o los tiros, entre otras cosas. «Queremos que los chavales aprendan a jugar al balonmano, pero en realidad el objetivo principal es que se diviertan. Jugar es la mejor forma de conocerlo y enseñamos lo básico, nociones básicas del deporte. Los ejercicios se parecen más a juegos que a entrenamientos, dejando de lado la competitividad», explica Vidal.

Durante las dos primeras jornadas han sido unos 40 niños los que se han acercado cada día a conocer las actividades. «Jugamos pequeños partidos de 10 minutos y dividimos a los chavales en grupos en función de su edad y sus conocimientos del deporte, para que estén repartidos de forma equitativa. La elección de los barrios no se realizó al azar, sino que buscábamos aquellos que tienen mayor afluencia de jóvenes para que llegar al máximo número de niños posible. Las actividades deportivas suelen estar ubicadas en el centro, por eso decidimos acercar a los barrios el balonmano», añade.

PRÓXIMAS JORNADAS. La actividad Balonmano Barrio a Barrio continúa la próxima semana. El martes se colocarán las porterías en la Plaza de los Robles. El viernes, 3 de septiembre, el escenario será la Plaza Virrey Velasco y cerrarán la actividad el 6 de septiembre en las inmediaciones de La Balastera. 

«Colocamos megafonía y un pequeño puesto donde los padres pueden informarse de las clases que comienzan a la vez que el curso escolar. Es una forma de promocionarnos aprovechando el programa cultural de San Antolín y que tanto niños como padres se familiaricen con el balonmano palentino. Los monitores aportan información a los padres y ya han sido varios los que se han acercado, aunque sus hijos no estuvieran participando, para preguntar sobre el inicio del curso», concluye Vidal.