Líder después de la primera fase

David del Olmo
-

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas ganó al filial del Cleba y esperará rival en los cruces

Líder después de la primera fase

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas ganaba en la mañana de ayer a La Asunción ULECleba León (27-25) en la última jornada de la primera fase de la Primera Nacional, con lo que se aseguraba de forma matemática la primera posición de cara a los cruces por el ascenso a División de Honor Plata.

Las de Goyo Casado superaron a las leonesas después de recuperarse de un mal comienzo de encuentro (3-8), aunque ya en la primera mitad habían equilibrado la balanza primero (13-13) y luego se habían marchado al descanso dominando el marcador del pabellón municipal de Guardo por la mínima (14-13). Las locales habían mandado solo con el 1-0 inicial.

En un bonito segundo periodo las leonesas equilibraron la balanza. A siete minutos del final el marcador mostraba igualdad (23-23).

Pero en ese tiempo restante las palentinas apretaron y demostraron el porqué de su primera posición en la tabla. Se adelantaban con dos tantos de diferencia (25-23), los dos que al final del encuentro dictaba el marcador definitivo (27-25).

SEGUNDA FASE. Después de cinco victorias y un empate, el equipo norteño accede a la segunda fase, por el ascenso, donde tendrá un primer enfrentamiento que saldrá del ganador de la eliminatoria entre el propio Cleba (quinto) y el Leche Gaza Zamora (cuarto).

Al ser primeras, las de Goyo Casado se ahorran un primer cruce, por lo que no reanudarán la competición hasta el fin de semana del 10 y 11 de abril. Todo un mes de pausa en el que tratarán de no perder el ritmo competitivo que hoy tienen.