Barruelo dotará con 30 tablets al alumnado de Primaria

Rubén Abad
-

El Consistorio y la Junta Vecinal adquiren los dispositivos para que los jóvenes puedan realizar su tarea durante el confinamiento. Aguilar pone en marcha una Escuela Virtual de Formación

Barruelo dotará con 30 tablets al alumnado de Primaria - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Barruelo de Santullán dotarán de 30 tablets a los alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen para facilitar las clases telemáticas durante el confinamiento producido por el estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales.

El alcalde, Cristian Delgado, afirmó que los alumnos de este nivel «son los que más necesidades de medios digitales tienen debido a las tareas a realizar». En ese sentido, destacó que los estudiantes están realizando sus tareas y trabajos «con gran esfuerzo y de forma diligente» y  señaló que los docentes «se están adaptando a las circunstancias con el currículo escolar». Además, el regidor agradeció al presidente de la Junta Vecinal, José María Polanco, por su compromiso a sufragar la mitad del coste de los dispositivos, por lo que «el esfuerzo es compartido».

Tras pedir presupuesto a tres empresas, el Ayuntamiento completó ayer la compra de las 30 uidades, que llegarán la próxima semana. Una vez resuelto el trámite y con los dispositivos en posesión, serán cedidos en uso a los alumnos. De esta forma, las familias «se deben comprometer a cuidar de los mismos y a devolverlos, una vez acabado el curso, para su utilización por otros alumnos, dado que los desperfectos de los dispositivos correrán a cargo de las familias», aseveró Delgado.

Escuela Virtual en Aguilar

Por su parte, la Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha una Escuela Virtual de Formación en la que poder realizar más de cien  cursos para la mejora de competencias en diferentes ámbitos profesionales a la que las personas interesadas pueden acceder  a través de la web www.formacionayuntamiento.es aguilardecampoo.

De esta manera, se ofrece formación en materia de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, oportunidades de negocio, inteligencia emocional o venta online, por citar algunos ejemplos. Cada uno de ellos dispone de contenidos multimedia e interactivos acompañados de un manual en formato PDF que puede descargarse con todo el contenido del curso. Además, incluye una evaluación de conocimientos adquiridos a través de test de diferentes niveles de dificultad y una vez finalizado el curso, se podrá imprimir el certificado de aprovechamiento.

«Es un programa formativo sobre el que venimos trabajando desde hace meses buscando la ampliación de conocimientos de los vecinos para que adquieran nuevas destrezas», explica el teniente de alcalde, Carlos Sierra.