Óscar Castellanos gritará hoy el esperado «¡Viva San Antolín!»

Carlos H. Sanz
-

El periodista palentino pregona el inicio de las fiestas desde las 21,30 horas

Óscar Castellanos , junto al alcalde, lució una camiseta con el cartel de las Fiestas. - Foto: Raquel Castañeda

La pólvora del cohetón ya está preparada para que hoy estalle anunciando el inicio de las Fiestas de San Antolín. Será a las 21,30 horas, después de que el periodista palentino Óscar Castellanos pronuncie su pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Palencia.
El presentador de las noticias deportivas de fin de semana en Antena 3 Televisión dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la ciudad. Lo hará -así lo ha dicho- «con muchísima ilusión», aunque también con el «miedo y respeto» que imprime «una responsabilidad muy grande» como es pregonar los festejos de la ciudad que le vio nacer. 
Habrá que esperar a esta noche para saber de qué habla Óscar Castellanos, aunque ya ha avanzado que sus palabras recogerán sus propias experiencias en las fiestas de Palencia. 
Óscar Castellanos Hernández, nació en Palencia en  1973 y realizó sus estudios en el Colegio Marista. Posteriormente, se trasladó a Salamanca donde cursos sus estudios de Periodismo en la Universidad Pontificia. En 2001, comenzó a ser un rostro conocido en la pequeña pantalla, ya que desde entonces es el presentador de la sección deportiva de las Noticias Fin de Semana de Antena 3.
Además, Óscar Castellanos también desempeña otras facetas menos conocidas como la de actor de doblaje y es empresario hostelero, ya que es propietario de un restaurante en Madrid.
Pregón desde el balcón. Veinte afortunados asistirán a este pregón popular desde un lugar excepcional, el balcón de la Casa Consistorial, justo al lado del Óscar Castellanos. Todo ello gracias a la iniciativa impulsada por equipo de Gobierno de Alfonso Polanco y a la colaboración de Diario Palentino.