CIA presenta sus credenciales

Alberto Moreno
-

San Antonio C plantó cara al líder de la liga provincial en el primer cuarto

CIA presenta sus credenciales - Foto: Sara Muniosguren

Conviene aclararlo para disipar cualquier tipo de dudas. A muchos sorprende que se siga emitiendo los partidos delTrofeo Plaspisa Diputación cuando están cerradas las instalaciones y prohibida cualquier actividad deportiva por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Ni se está jugando con la salud de los niños, dado que el torneo también ha paralizado sus partidos hasta que se reanude la competición federada, ni los partidos que se ofrecen son repeticiones. Son partidos que se emiten por primera vez, pero que se jugaron hace unas semanas, antes de esta pesadilla que estamos viviendo. Alguna ventaja ha tenido el jugar tantos partidos en tan corto espacio de tiempo en el pabellón de la capital.

Aclarado todo esto, el ClubInternacional de la Amistad, actual líder de la clasificación de la liga provincial y gran favorito para llevarse este torneo, se enfrentaba a un equipo C del San Antonio que venía de vencer con ciertos apuros al Atlético Lince.

Puede parecer contradictorio, pero seguramente jugaron mejor, pese al 7-0 final, ante el CIA que frente al  equipo femenino lagunero. Sin los nervios del debut, sin nada que perder ante un rival de entidad, y con haber acumulado experiencia en un atípico escenario, el San AntonioC trató durante una buena parte del encuentro de tú a tú a su rival.Tanto, que el primer cuarto acabó con empate sin goles.

Pero el ClubInternacional de la Amistad tiene mucha calidad en las botas de muchos de sus jugadores y sin estar a su nivel es capaz de dominar en el marcador a su rival. Así ocurrió y cuando empezó a  jugar a gusto acabó goleando a su rival